Mayweather desafía a Pacquiao

El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., ha comenzado a desafiar al campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Manny Pacquiao. A través de su cuenta de la red social Twitter, retó al “Pacman” para que lo enfrente el próximo 5 de mayo, noche en que sus manejadores han reservado el MGM Grand en Las Vegas, para que realice su próximo combate ante un rival por confirmar.

 

Si bien “Money” Mayweather (42-0, 26 KOs) ya cuenta con la confirmación de su siguiente aparición, mientras que Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) había sido mencionado para regresar a la actividad el 9 o 16 de junio. Más allá de fechas, el filipino debía decidir quién sería su rival luego de la reunión que mantendrá con su promotor y titular de Top Rank, Bob Arum. El mismo Arum había señalado que sería Manny quien decidiera sobre las opciones del mexicano Juan Manuel Márquez (cuarto duelo), el puertorriqueño Miguel Cotto, o los estadounidenses Timothy Bradley y Lamont Peterson.

 

Pero en los últimos días, el astro filipino señaló que no tendría inconvenientes en enfrentar a Mayweather. Incluso advirtió que estaría dispuesto a realizarse las pruebas antidopaje que tanto reclama el equipo de su potencial oponente. “Si el combate no se realiza, no es por nosotros”, había remarcado. Y la respuesta de Floyd no tardó en llegar.

 

“Manny Pacquiao, te estoy convocando públicamente. Peleemos el 5 de mayo y démosle al mundo lo que quiere ver”, escribió Mayweather hoy en su cuenta de Twitter.

 

“Mi sentencia de prisión fue postergada porque la fecha (5 de mayo) está cerrada. Anímate, idiota“, agregó.

 

El viernes pasado, Mayweather recibió la noticia de que no irá a prisión hasta el 1º de junio, a pesar de que había sido sentenciado el 21 de diciembre a entregarse el 6 de enero, luego de que fuera condenado a seis meses de cárcel (90 días efectivo y 90 en suspenso) en conexión a una causa abierta en la que afronta cargos menores por agresión y violencia doméstica, según decidió la jueza de Paz de Las Vegas, Melissa Saragosa, en la Corte Suprema del Condado de Clark.

 

Saragosa señaló que dio lugar a los pedidos del abogado del boxeador, en torno a las obligaciones contractuales ya asumidas y que deben ser cumplidas. En tal sentido, el abogado del campeón, Richard Wright, había solicitado a la jueza permitir a su representado cumplir con sus obligaciones en torno al combate, enfatizando el beneficio económico hacia Las Vegas cada vez que Mayweather pelea.

 

http://www.notifight.com/artman2/publish/Reporte_7/Mayweather_desaf_a_a_Pacquiao.php