La OMB reconoce a boxeadores y demás participantes que hicieron campaña en contra de la violencia de género

Bayamón, Puerto Rico – Durante la tarde de hoy en el gimnasio Monterrey Boxing Club, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel y bajo su programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, reconoció a los boxeadores y demás colaboradores que fueron parte de la campaña mediática en contra de la violencia de género y a su vez en repudio a un vídeo promocional que aparentaba asociar la violencia de género con el boxeo.

Los boxeadores que participaron en el vídeo en contra de la violencia de género dirigido por Isaac Ruiz, de Hike Films, fueron: el olٌímpico Yankiel Rivera, las cotizadas boxeadoras Stephanie Piñero y Ashleyann Lozada, el prospecto Juan Zayas, el campeón Latino OMB de las 126 libras Bryan Chevalier y el reconocido entrenador Emilio Lozada.

“Cuando nos dimos cuenta de la campaña que había preparado Emilio Lozada con Isaac Ruíz sobre el repudio a la violencia de género, había que reconocer este gesto tan bonito porque el deporte del boxeo se vio amenazado por personas que sugirieron que el deporte del boxeo podía causar casos como el desgraciado caso de Verdejo, pero el boxeo salva vidas”, dijo Francisco Valcárcel.

La Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario indicó que, “Los niños y niñas que ven hoy día el boxeo como una alternativa para salir de problemas familiares y de la comunidad, quiero que sepan que el comité olímpico y la federación siempre estaremos caminando de la mano con todos ustedes”.

El entrenador Emilio Lozada afirmó que, “Isaac Ruíz, sin conocerlo, fue el único que vino e hizo todo el vídeo y de un día para otro. Gracias a Dios la aceptación fue increíble. El mensaje llegó que es lo importante. El boxeo me sacó de la calle y todos los días vemos eso. Estamos en contra de la violencia de género”.

Los participantes recibieron de la OMB bultos, equipos de boxeo, ropa y medallas conmemorativas.

En un momento emotivo de la actividad, el entrenador y líder comunitario Lozada recibió un especial título mundial por su aclamada gesta a favor de la juventud.

‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.

Fotos y vídeo por Víctor Planas / OMB

Fernando Gaztambide

Oficial de Prensa OMB