JuanMa López se muestra preparado para la noche de campeones DIRECTV el 2 de febrero en Bayamón y resultado de primer prepesaje de coestelaristas

CAGUAS, PUERTO RICO– El ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López mostró esta tarde cómo va su entrenamiento para el sábado, 2 de febrero, cuando regrese al cuadrilátero midiéndose al brasileño Aldimar Silva Santos en el choque estelar de la nueva edición de la serie Noche de Campeones DIRECTV, que cobrará vida en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), que será transmitida en vivo y en exclusiva por DIRECTV “Pay Per View”.

Juanma López (31-2, 28 KOs), ex campeón supergallo y pluma de la OMB y clasificado número cinco por esta entidad en las 126 libras, entrenó esta tarde por espacio de dos horas en el Gimnasio José “Cheo” Aponte de esta ciudad, donde trabajó varios de los nuevos movimientos que ha venido practicando con el entrenador Freddy Trinidad, mientras también hace lo suyo con sus preparadores principales Álex Caraballo y Orlando Piñero. Además de varios asaltos de guanteleta con Trinidad, en los que practicaron varios movimientos defensivos de torso, cabeza y piernas, López se movió sobre el cuadrilátero, realizó ejercicios de estiramiento y calentamiento, así como cuica y golpeo el saco y las peras.

“Estamos bien enfocados en lo que queremos, que es ser campeón del mundo nuevamente. El trabajo se está haciendo y sé que se verán los frutos. Estamos haciendo de todo para regresar a la ruta ganadora”, dijo López, quien conoce muy poco de su rival, sólo que “es derecho y tiene manos rápidas”.

Su contrario, Silva Santos (18-3, 9 KOs), es un peleador de 31 años, residente en Sao Paolo, Brasil, que viene de combatir el pasado 29 de diciembre cuando se impuso sobre su compatriota Rodolfo Franz en seis asaltos. La reyerta entre López y Silva Santos será a 10 asaltos y en un peso máximo de 128 libras.

Aunque no tenía que pesarse en la ceremonia de prepesaje que se realizó hoy para los peleadores coestelares, López lo hizo y marcó 139 ½ libras a un mes de su compromiso ante Silva Santos.

Para Trinidad lo que se está enfatizando es en “no desesperarse cuando las situaciones cambias. Por eso estamos trabajando en las reacciones, lo hacemos con unas bolas de tenis, tirándoselas para que él (López) reaccione, en los reflejos y en los movimientos de cintura, de cabeza y cómo salir de ciertas situaciones”.

Caraballo, su entrenador principal, indicó que “Juanma está mucho más enfocado en lo que quiere y se ve en el entrenamiento. Con la adición de Freddy (Trinidad) estamos trabajando todos en conjunto y hay experiencia y trabajo en equipo para que las cosas salgan mejor”.

Por otro lado, en una de las peleas coestelares de esta Noche de Campeones DIRECTV estará en acción el primer clasificado de la OMB y campeón Latino de ese organismo en el peso ligero, José “Chelo” González (21-0, 16 KOs), que marcó 154 ½ libras de un máximo permitido de 155 ¼. El púgil se medirá a un rival por anunciarse a 12 asaltos defendiendo la correa que posee.

El ex olímpico y ex campeón mundial aficionado en 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), quien defenderá por segunda vez su correa de peso mosca Latino de la OMB frente a un peleador por determinarse, pesó 118 ½ libras de un máximo de 128.8. McWilliams está ranqueado sexto por la OMB en el peso mosca.

El también ex olímpico y medallista de bronce mundial aficionado en 2007, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs), que irá tras el cetro supermosca Latino de la OMB y está clasificado nueve mundialmente por esta entidad, marcó 123 libras de un máximo de 132.25, para su combate ante un contrincante por anunciarse.

Mientras, el campeón mundial juvenil aficionado en 2008, Jonathan “Bomba” González (11-0, 10 KOs), pesó 130 libras a un mes de su defensa del título mundial juvenil peso mosca de la OMB ante un peleador por anunciarse. Bomba González está clasificado 12 por la OMB en las 112 libras.

El programa contará con otras cinco reyertas que serán anunciadas próximamente. La primera pelea de la noche comenzará a las 7:00 p.m. con la transmisión de televisión por DIRECTV “Pay Per View” iniciando a las 9:00 p.m.

Los boletos para esta edición de Noche de Campeones DIRECTV están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $20 Entrada General, $40 Preferencia, $60 Palcos, $100 Palcos Centro, $125 Ring Side y $250 Red Carpet.

Por Aleudi Rosario

Fotos Joel Colón