Carmona y Parrenas por interino OMB

box_asb_carmona300x300

MÉXICO — No será el 13 de junio en Nueva York pero sí el 20 de junio en México cuando se enfrente el capitalino David Carmona y el filipino Warlito Parrenas por el cetro interino súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo, informó a ESPN el promotor Félix ‘Tutico’ Zabala Jr., director de All Star Boxing.

La pelea se estaba negociando inicialmente para el 13 de junio, en la velada que estelarizarán Nicholas Walters y Miguel Marriaga en el Teatro del Madison Square Garden en Nueva York. Ahí mismo peleará el prospecto boricua Félix Verdejo en contra del prospecto mexicano Iván Nájera.

Sin embargo, recién se recibió el aval de parte de la OMB para el cetro interino, toda vez que el monarca de las 115 libras, el japonés Naoya Inoue, se encuentra lesionado de una mano y no regresará sino hasta en unos meses más. De acuerdo con el mandato de la OMB, el ganador de la pelea entre Carmona y Parrenas deberá unificar con Inoue (8-0, 7 KO).

Carmona, de 24 años, oriundo de la Ciudad de México, es un joven talentoso que ha sido promovido por All Star Boxing de ‘Tutico’ Zabala Jr. y Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado. Disputó ya el cetro de la OMB en las 115 libras pero no tuvo suerte ante el argentino Omar Narváez, con quien perdió en diciembre de 2013.Sin embargo, el púgil capitalino con marca de 19-2-4 y 8 nocauts, se recuperó poco a poco y logró tres valiosos triunfos desde entonces ante rivales de la talla de Ricardo Rodríguez, Martín Casillas y Daniel Lozano. En sus últimas 18 salidas al ring tiene salgo de 15 victorias, una derrota y dos empates.

Con esos triunfos, que le valieron la faja Latina de la OMB, Carmona regresó para ubicarse en los primeros clasificados, exactamente en el segundo peldaño del organismo que dirige Francisco Valcárcel desde Puerto Rico. Parrenas, su rival en turno, es el primer clasificado.

Parrenas, de 31 años, es originario de Filipinas, tiene marca de 24-6 y un alto número de nocauts con 31. Ha hilado siete victorias de su última caída, en junio de 2012 ante el mexicano Óscar Blanquet en Japón. En sus últimas 13 salidas al ring, ha perdido solo una vez y noqueó a 11 de sus enemigos.

De acuerdo con ‘Tutico’ Zabala, la pelea se realizará el 20 de junio, probablemente en la Ciudad de México o en algún lugar de la República Mexicana, y se está negociando con Zanfer para ver si la pelea puede ir por Televisión Azteca.

http://www.espn.com.ve/news/story/_/id/2378227/carmona-y-parrenas-por-interino-omb