OMB espera una buena pelea entre Berchelt y Martínez

 

1002969749valcarcel

San Juan.- El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel pronosticó una muy buena pelea en el duelo obligatorio en el que el campeón súperpluma de ese organismo, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez expondrá ese título el 12 de marzo próximo en la suroriental ciudad mexicana de Mérida ante su retador oficial, Miguel “Alacrán” Berchelt.

En declaraciones en esta ciudad, el jerarca boxístico señaló que el pleito enfrentará a dos distintas corrientes pugilísticas, una la de la experiencia, representada por el tres veces campeón de ese peso, Martínez y la otra, de juventud y potencia del mexicano, apoderado por la empresa Max Boxing, promotora de la velada a celebrarse en el estadio techado Polifórum Zamná, de Mérida, considerado como la catedral del boxeo del sur de México.

En opinión del también jurista puertorriqueño, la que se disputará en Mérida va a ser una buena pelea, pues tiene los ingredientes para ello, porque entre otras cosas, Berchelt no se ha enfrentado aún a un rival de la jerarquía de Martínez, quien, a su vez, tendrá enfrente a un desafiante que viene con todo, con una sensacional campaña que le ha permitido no solo vencer, sino barrer y dejar en la lona a casi toda la oposición que ha enfrentado.

Respecto a las impugnaciones del equipo de Rivera a la designación de Berchelt como su retador obligatorio y a su negativa a participar en la subasta del 12 de enero en Nueva York, donde Max Boxing en sociedad con Zánfer ganaron la subasta para promover el pleito, Valcárcel indicó que ese es ya un capítulo del pasado, pues Martínez y sus apoderados ya aceptaron los términos y el procedimiento realizado e irán a Mérida a defender el título que ya ganaron en tres ocasiones.

En este sentido, el presidente de la OMB garantizó también imparcialidad absoluta de la OMB, toda vez que el organismo tiene su sede en esta nación y Martínez es también boricua.

No hay lugar para ello (la imparcialidad), tenemos reglas, normas y están hechas para respetarse y cumplirse, aseguró Valcárcel, abogado de profesión, cuyo organismo, ajustándose a su reglamento, procedió a la subasta que, una vez ganada por las dos empresas mexicanas, determinó que la pelea tomase rumbo hacia la ciudad Mexicana de Mérida.

Finalmente, la máxima autoridad de la OMB dijo que hasta ahora no tiene confirmada su presencia esa noche en el Polifórum Zamná de Mérida, donde, dependiendo de su agenda, podría estar.

La pelea por el campeonato mundial súperpluma de la OMB será transmitida esa noche por TV Azteca en México y por Being Sports al resto del mundo, desde la capital de la provincia mexicana de Yucatán.