Nada lo detiene

September 3, 2015

IMG_20150817_110549_038

El campeón Internacional de la WBO, César Juárez, ha cumplido todos sus objetivos y ahora va por el más grande en su carrera

El ser campeón Internacional de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y primer clasificado en la división, no fue un recorrido fácil para el capitalino César Juárez, quien es un peleador que ha aprovechado cada oportunidad en el ring, tal como lo demostró hace unas semanas al vencer en su propia tierra al sinaloense Juan Carlos ‘Zurdito’ Sánchez.

El púgil capitalino platicó con ESTADIO, acompañado por su representante Sean Gibbons (Top Rank y Zanfer), así como por su padre y preparador físico, Margarito Juárez, y parte del equipo, en una charla donde habló desde sus inicios, recordando que como peleador amateur venció en una final nacional al sonorense Óscar Valdez.

“Fui tres veces campeón nacional. En una de esas finales, vencí a Óscar Valdez. Lo recuerdo bien, fue en 2006, en Apizaco, Tlaxcala. Como amateur, gané 106 peleas y perdí seis”, rememoró el monarca Internacional en las 122 libras de la WBO.

IMG_20150817_104249_756  Juárez, junto a su representante Sean Gibbons.

Con 23 años de edad y récord de 19-3, 14 nocauts, Juárez ya tiene experiencia internacional con la victoria que se apuntó en Las Vegas sobre el puertorriqueño César Seda, que lo catapultó a la pelea de campeonato contra el ‘Zurdito’ Sànchez.

Aunque esa noche tenía todo en contra, señaló que su gran preparación lo sacó adelante, aguantando un clima bastante fuerte con mucha humedad y muy poca ventilación tras doce rounds frenéticos.

“Las oportunidades son para aprovecharlas. Sabía que esa pelea no la podía perder, que era mi oportunidad. Soy un peleador que se prepara bastante bien, pero esta vez lo hice al doble para ganar. Todo nos resultó, salimos con el brazo, vencimos al ‘Zurdito’ y al clima al que uno no está acostumbrado”, indicó con una sonrisa, mostrando su cinturón de campeón.

IMG_20150817_104332_922 Juárez, acompañado por su equipo de trabajo.

Tiene licenciatura y maestría

En el deporte en general, es difícil encontrar a un atleta que divida su tiempo con los estudios.

César Juárez es uno de esos casos contados que hay en el deporte mexicano, al tener una carrera universitaria en Leyes y además una maestría.

“Decidí ser profesional para solventar mis gastos. Yo sabía que tenía cualidades para destacar como profesional, eso también nos impulsó para dejar el amateur y dar el salto como profesional.

“Cuando empecé a cobrar por mis primeras peleas, ese dinero lo utilizaba para pagarme la carrera. Mis padres me ayudaron mucho, ellos también me apoyaban económicamente. Ese dinero siempre lo vi como una inversión para terminar mi carrera como abogado y hacer después la maestría”, manifestó con gesto de satisfacción.

Como monarca Internacional, afirmó que lo que sigue es buscar el campeonato mundial absoluto.

“Soy una persona que ha trabajado mucho por lo que quiere. Ya tengo un título importante de un organismo que me abrió las puertas. Ahora quiero el título mundial, pero sé que eso depende de mis promotores, de cuando ellos me digan. De lo que estos seguro, es que estaré listo para esa pelea”.

Su padre, el señor Margarito Juárez contó una anécdota que a más de uno le arrebató la sonrisa en torno al por qué metió a su hijo al boxeo.

“Yo siempre hice deporte, corrí maratones de más joven. Siempre le inculqué a mi hijo el deporte. Pero lo metí al boxeo porque en la primaria había niños que lo molestaban, hasta le pegaban y dije ‘esto no puede seguir’. Lo metí a entrenar box para que se defendiera y miren hasta dónde ha llegado”, señaló sonriente.

“Queremos el título mundial”

Al ser clasificado más alto en peso supergallo, por la WBO, su representante Sean Gibbons señaló que esperarán a la decisión que tome el cubano Guillermo Rigondeaux –actual campeón supergallo WBO– al hablarse de que podría subir a la división inmediata, dejando así el título vacante.

“Parece que Rigondeaux se va a peso pluma, por ahí escuché que quiere una pelea contra Lomachenko (campeón pluma WBO). Vamos a esperar a su decisión en las próximas semanas. Nosotros queremos que César pelea en octubre o noviembre y si es por el título mundial, qué mejor”.

En este sentido, el representante de Top Rank, quien trabaja de manera conjunta con Bob Arum y Fernando Beltrán (Zanfer), señaló que, de quedar vacante el campeonato, es muy probable que se enfrente a un alto clasificado de la división por el título mundial.

“César es número uno en la división y eso lo convierte en retador al título. Si queda vacante el campeonato, es muy probable que enfrente a otro alto clasificado. Pero vamos a esperar a los próximos días”, estableció Gibbons.

http://estadiodeportes.mx/accion/nada-lo-detiene/