Maciel destruyó a Clayton en Caseros

November 13, 2012

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/JavierMaciel-AndersonClayton-FotoRam__nCairo300NF4.jpg

El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, destruyó al ex monarca latino brasileño Anderson “Pantera” Clayton, por nocaut en el cuarto asalto, y así defendió por tercera ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/JavierMaciel-AndersonClayton-FotoRam__nCairo300NF1.jpg

Maciel, que ponía en juego no sólo su cinturón latino sino su condición de clasificado N° 7 del ranking mundial superwelter OMB, presionó de entrada con su jab zurdo al mentón. Tras buscar a un retador que apelaba a sus veloces desplazamientos de piernas para evitar el castigo, fue trabajando al cuerpo. Y luego de tomarle las distancias, lo encontraría en el cuarto. Tras tenerlo sentido contra una esquina, descargó un profundo cross diestro seguido de un contundente y fulminante gancho zurdo al hígado -ya característico en él-, con que lo mandó al suelo y liquidó así pleito.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/JavierMaciel-AndersonClayton-FotoRam__nCairo300NF2.jpg

Con su izquierda en punta salió el campeón a presionar a un retador de guardia cerrada, que no presentaba blanco fijo. Siempre tomando la iniciativa, en el segundo, Maciel buscó con su gancho zurdo a la zona hepática y soltó su derecha ascendente al mentón. En el tercero, volvió a presionar con su jab zurdo, pero le costó acortar las distancias para acertar su derecha ante un brasileño que salía con veloces pasos laterales y en retroceso. Recién antes de la campana lo encontró con su cross diestro al mentón de un retador que se fue sobre las cuerdas, antes de salir velozmente.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/JavierMaciel-AndersonClayton-FotoRam__nCairo300NF3.jpg

Luego de tomarse un tiempo al comienzo del cuarto, el bonaerense lo llevó contra una esquina donde combinó su izquierda en gancho al hígado y sus uppercuts diestros y zurdos que acusaron recibo en una “Pantera” que a pesar de estar algo conmovido, logró escapar apelando a rápidos desplazamientos. Pero sólo segundo después, “La Bestia” lo llevó contra las cuerdas donde hizo gala de su apodo, y tras conectar un profundo cross derecho al mentón, descargó un tan feroz como potente gancho zurdo al hígado con que envió a un ya derrotado Clayton a la lona, de donde nunca se levantaría, obligando al árbitro Néstor Burgos a decretar el fuera de combate.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/JavierMaciel-GanadorAndersonClayton-FotoRam__nCairo300NF1.jpg

De esta forma, Maciel, que pesó 69,850 kg., actual N° 7 del ranking mundial superwelter OMB, además monarca argentino de la división, que disputara el título mundial mediano OMB ante Dmitry Pirog en Rusia, retuvo el cetro que conquistó el 30 de julio de 2011, por nocaut técnico en menos de un round al brasileño Jonata De Oliveira, en Buenos Aires. Tras ello, lo defendió siempre en menos de un capítulo sobre el uruguayo Néstor Faccio y mendocino Wilfredo Vilches, además de un pleito no titular pero también definido en un episodio sobre el bonaerense Esteban Ponce. Suma su quinta definición categórica en sus últimas seis presentaciones -todas con gancho zurdo al hígado-, dado que venía de destronar en forma unánime al tigrense Mateo Verón para añadir el cinto argentino de la división. Así, aumenta su marca a 24 victorias (17 KOs) y 2 derrotas. En tanto Clayton, que registró 69,400 kg., ex monarca latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y que solo había sido detenido en dos oportunidades tras haber aguantado la distancia a adversarios como el canadiense Joachim Alcine, el invicto kazajo Vitaliy Demyanenko, y el imbatido polaco Damian Jonak, además de haberse medido al mexicano Carlos González, el checo Lukas Konecny, desmejora a 39 triunfos (34 KOs) y  8 reveses.

Por Nicolás Samuilov

http://www.notifight.com/artman2/publish/Resultado_2/Maciel_destruy_a_Clayton_en_Caseros_BA.php