La Vigésimo Novena Convención Anual de la OMB contará con interesante cartel boxístico

September 26, 2016

SAN JUAN, PR (09/26/16)- Preparados para celebrar una semana de puro boxeo del 17 al 21 de octubre en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, hizo el anuncio oficial de lo que será la cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV’, la cual se celebrará el martes, 18 de octubre en el mencionado hotel, esto como parte de la Vigésimo Novena Convención Anual de la OMB.

unnamed-2

“Nosotros en la OMB llevamos nuestras convenciones por todo el mundo, pero en esta ocasión decidimos celebrarla en Puerto Rico y traer a todas estas personas de sobre 130 países a disfrutar de nuestra Isla”, indicó el Presidente Fundador y actual Presidente del Comité de Campeonatos Mundiales de la OMB, Lcdo. Luis Batista Salas. “Este es un organismo mundial que sirve al boxeo en todas las esquinas del mundo, siendo la única organización de deporte mundial que tiene su base en Puerto Rico. De esa manera debemos sentirnos orgullosos de tener al principal organismo de boxeo a nivel mundial en Puerto Rico, donde sin duda el boxeo es el deporte rey”.

La Vigésimo Novena Convención Anual de la OMB, presentará como uno de sus platos fuertes la cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV’, la cual contará con un total de seis combates, donde estarán en juego tres correas del organismo.

“Gracias a Javier Bustillo, promotor del evento, y a DIRECTV por unir esfuerzos para que esta cartelera se pueda celebrar en la Convención el día 18 de octubre”, manifestó el Presidente de la OMB, Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel. “Esta será una gran convención, que iniciará el lunes, 17, con el tradicional torneo de golf en el Legado en Guayama, donde Miguel Cotto y Oscar De la Hoya ya confirmaron que estarán jugando con nosotros. El martes, 18, estaremos entregando el campeonato a Saúl ‘Canelo’ Alvarez, quien acaba de coronarse en Dallas ante más de 52,000 fanáticos, esto en la sesión inaugural luego de las elecciones. Ese mismo día, desde las 7:00 de la noche, presentaremos el espectáculo del grupo de árbitros de Las Vegas, ‘The Mighty Sensations’, interpretando éxitos de los 60, que sé será del agrado del público que venga a ver la cartelera. El jueves, 19, tendremos la gala, donde entregaremos los diferentes premios, entre ellos el de Boxeador del Año, en la actividad que será dedicada a todos nuestros ex Campeones Mundiales. Adicional, tendremos unos seminarios muy importantes de la ABC y unas conferencias sobre el daño cerebral, que serán de gran provecho para los oficiales. Será una gran convención y esperamos que así la puedan disfrutar”.

El combate estelar de la cartelera será por la vacante corona Internacional Jr. Ligero de la OMB entre Edgardo ‘Sasso’ López y José ‘Wonder Boy’ López.

sasso-wonderboy

“Para mí es un gran honor poder disputar el Campeonato Internacional de la OMB, que es el organismo de mayor influencia a nivel mundial”, dijo el abogado y CPA, Edgardo ‘Sasso’ López. “Este campeonato ha estado en poder de leyendas del boxeo como Pacquiao, Márquez, Lomachenko, Ward, entre otros. Llevo entrenando hace dos meses para dar lo mejor de mí esa noche. Sé que será un combate bien interesante. Conozco muy bien a ‘Wonder Boy’ y sé que aparte de gustarle las capas y los súper héroes, lo deja todo sobre el cuadrilátero. El martes, 18 de octubre, aunque él piense que tiene súper poderes, mis puños van a ser su ‘kriptonita’ y lo estaré ‘sassonando’ toda la noche”.

En el pleito semiestelar de la noche, la actual Campeona Mundial Femenino de la OMB en el peso pluma, Amanda ‘Real Deal’ Serrano, buscará hacer historia cuando busque coronarse en una cuarta división, esto al disputar el vacante Campeonato Jr. Pluma ante la húngara Alexandra Lazar.

Mientras, el ex Campeón Latino Jr. Gallo, David Quijano, retará al monarca NABO mosca, el filipino Joebert Alvarez.

valcarcel-mesa

La conferencia contó con la presencia de los ex Campeones Mundiales John John Molina y Samuel ‘Torbellino’ Serrano, el actual monarca Jr. Ligero de la FIB José ‘Sniper’ Pedraza, los prospectos Félix Caraballo y Marcos Osorio, los entrenadores Luis Espada, Margaro Cruz, Gerardo Sánchez, Jesús ‘Chuito’ Ayala y José Luis Trabal, los promotores Héctor Soto, Bryan Pérez y Peter Rivera, el árbitro Luis Pabón y el juez Nelson Vázquez.

Adicional a Válcarcel y Batista Salas, por parte de la OMB estuvieron presente el Secretario Ejecutivo Lcdo. José Izquierdo, el Tesorero Adolfo Flores y Presidente del Comité de Quejas y Agravios Alberto Rodríguez.

Los boletos para la cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV’ están a la venta en www.prticket.com.

Para más información, formularios de inscripción y todo lo relacionado a la 29na Convención de la OMB, accedan a: www.wboboxing.com/convention y/o pueden llamar al (787) 765-4781/ (787) 765-4628.