La OMB continúa con su respaldo a hogar infantil en Nicaragua

January 19, 2017

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), con sede en San Juan, Puerto Rico, continúa impulsando su programa “Niños Libres de Drogas”, no sólo en la Isla del Encanto, sino a nivel internacional. Por esa razón, este martes, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB, se hizo presente al frente de una comitiva al Hogar de Niñas Cristo Obrero, ubicado en Diriomo, municipio de Granada, a unos 50 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua.

Este centro es atendido por las Hermanas de Amistad Misionera en Cristo Obrero (AMICO), a cargo de la Hermana Ivelisse Guzmán de la Rosa, superiora de este centro de atención a niñas.

La Hermana Ivelisse recibió este importante donativo, en esta visita que estuvo encabezada por Valcárcel, junto al promotor Félix “Tutico” Zabala, quien dirige la emprea All Star Boxing en La Florida, el Representante de la OMB en Nicaragua, Erick Rivera, el Vice-Alcalde de Managua, Enrique Armas y el aventajado concertador internacional de boxeo Ricardo Rizzo, nicaragüense que vive en Miami, pero que es uno de los más aventajados en el tema de concertar combates en la actualidad.

Valcárcel comentó que se hizo un donativo económico, como parte de una ayuda constante que la OMB entrega a este Centro de Atención de Niñas, ya que están trabajando en la instalación de un ring para que las menores aprendan el boxeo, como una forma de defensa personal.

“Estamos ayudando de diversas formas al Centro Cristo Obrero, pero el plan inmediato en la construcción del gimnasio para que las niñas aprendan defensa personal y aumenten su auto estima”, comentó Valcárcel.

“La idea es llevar una o dos veces a la semana a una entrenadora para que de clases de boxeo a estas niñas. Estamos trabajando en eso, y en unas mejoras para el hogar”, reiteró el presidente de la OMB.

Este es el octavo año consecutivo que la OMB apoya a este Hogar de Niñas, como parte del programa “Niños Libres de Drogas”, que esta organización impulsa en muchos países latinoamericanos y del mundo. En Nicaragua, la OMB ha brindado aportes económicos y material deportivo para las escuelas de boxeo, además de donaciones a centros de atención de niños en riesgo.

El Hogar de Niñas Cristo Obrero en Diriomo es una institución sin fines de lucro, que alberga a más de 30 niñas, entre las edades de 7 a 18 años, que han sido víctimas de maltrato físico y emocional, abandono, negligencia, orfandad y situaciones de alto riesgo. Fue fundado el 16 de Marzo de 2003 por AMICO, para responder a las necesidades de la niñez. Actualmente, con limitaciones, es administrado y operado por las hermanas religiosas de AMICO.

Para información adicional y realizar donativos, contactar a la hermana Grethel Marchena al teléfono (506) 8112-3170 o escribirle a su e-mail gremarmar@yahoo.com

http://notifight.com/la-omb-continua-con-su-respaldo-hogar-infantil-en-nicaragua/