Félix Verdejo derrotó sin apuros a Iván Nájera

June 16, 2015

letrero-de-la-pelea-verdejo                                          Félix Verdejo retuvo su cinturón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Iván Nájera.

Credito fotos:  (tonito.zayas@gfrmedia.com)

El boricua retuvo su cetro latino ligero de la OMB, aunque salió del encuentro con una lastimadura en su mano izquierda.

Por:  Carlos Gonzalez –

Nueva York. Félix “Diamante” Verdejo tuvo un dominante desempeño dentro del ring, pero no fue sin una consecuencia.

El campeón ligero Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) superó por decisión unánime al mexicano Iván “Bam Bam” Nájera en el combate semiestelar de la función que tuvo como escenario el Teatro del Madison Square Garden en lo que fue su primera presentación por HBO. Se informó que Verdejo completó al combate a pesar de que se lastimó la mano izquierda, posiblemente, en el primer asalto.

No es la primera vez que el púgil sufre un percance en un pleito. A principios del 2015, canceló su participación en una cartelera para recibir tratamiento, precisamente, en la mano izquierda. Sin embargo, Verdejo estuvo recuperado para cuando subió al ring el pasado abril.

Aun así, Verdejo completó una brillante demostración dentro del ring. Después de un inicio algo lento, el puertorriqueño apretó la acción desde el segundo episodio. Nájera hizo lo posible por acortar la distancia para así llegar al cuerpo de Verdejo. En ocasiones tuvo éxito, pero se defensa quedó expuesta.

En el cuarto, Nájera conectó mientras agarró a Verdejo. El referí le llama la atención y eso encendió el fuego dentro de Verdejo, quien lo lastima cada vez que puede. Parecía que el combate terminaría por nocaut técnico, pero la campana salva a Nájera. En el quinto, Verdejo conectó un upper cut de derecha que llevó a Nájera a la lona. Fue el primero de dos caídas a favor de Verdejo. La otra fue en el séptimo producto de un gancho de izquierda.

Al concluir los 10 asaltos, Verdejo fue favorecido por los tres jueces con anotaciones de 100-88, 100-88 y 99-89 para una decisión unánime.

Todd duBoef, presidente de la empresa promotora Top Rank, sostuvo que Verdejo será atendido por un especialista la próxima semana para evaluación.

“Sabíamos que (Verdejo) tenía un asunto con la mano que esperamos resolver pronto. Entiendo que hizo una gran pelea. Necesitaba una prueba como la que representó Nájera. Tenemos que ver cómo reacciona cuando tiene que levantarse del banquillo después de ocho asaltos”, reaccionó DuBoef después del combate.

Screen Shot 2015-06-16 at 4.39.23 PM

El campeón ligero Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) superó por decisión unánime al mexicano Iván “Bam Bam” Nájera en el combate semiestelar de la función que tuvo como escenario el Teatro del Madison Square Garden en lo que fue su primera presentación por HBO.

http://www.primerahora.com/deportes/boxeo/nota/felixverdejoderrotosinapurosaivannajera-1088856/