Amanda Serrano arremete contra Pérez y Oliveras

March 20, 2017

2533dcdf-b130-4922-b5fd-a7bb420a48caLa boricua Amanda Serrano tiene marca de 31-1-1 y 23 KO. (Archivo/GFR)

La boricua asegura que las boxeadoras argentinas no la quieren enfrentar

La boxeadora boricua Amanda Serrano (31-1-1 y 23 KO), arremetió contra las argentinas Sabrina Pérez, futura rival, y Alejandra Oliveras.

Luego de vencer por decisión unánime a la campeona mundial de dos divisiones, Yazmin Rivas, de México, para retener el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de las 122 libras, Serrano busca ahora bajar a la división de las 118 libras para retar a la actual campeona de ese organismo, Sabrina “La Muñequita” Pérez (16-0-1 y 2 KO), de Argentina.

“Sabrina fue campeona mundial (OMB) de las 122 libras al mismo tiempo que yo era campeona de las 126 libras. Cuando ella supo de mi interés de bajar a las 122 libras, rápido ella se fue a las 118 libras”, dijo Serrano.

Agregó que “ahora que ella está en las 118 libras y yo quiero ese título, ella no aparece. Creo que ella es una muñequita como se hace llamar, pero con ruedas y por eso se puede escapar. Ella y su equipo saben que estoy dispuesta a viajar nuevamente para Argentina. Ya quisiera que esto fuera como el boxeo de hombres, porque así me pagarían como le han pagado a Golovkin por no querer enfrentarlo”.

En agosto de 2014, la boxeadora puertorriqueña viajó a Argentina, donde se coronó campeona mundial de la OMB en la categoría de las 135 libras, al vencer por nocaut en el sexto asalto a María Maderna, quien llevaba tres defensas exitosas del título.

Por otra parte, la boxeadora argentina Alejandra Oliveras, una campeona mundial de cuatro divisiones al igual que Serrano, estará regresando al cuadrilátero el 8 de abril en Argentina, luego de un año y nueve meses de inactividad.

Oliveras tiene programado pelear por la vacante correa mundial del organismo no reconocido con sede en Argentina llamado WPC (World Pugilism Commission), ante la mexicana Lesly “Explosiva” Morales.

www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/amandaserranoarremetecontraperezyoliveras-2300701/